miércoles, 3 de junio de 2009

Estructura del codigo

Estructura básica de un programa en Java

Comienza con la declaración de una clase.

Toda aplicación java lleva por lo menos una clase.

La palabra clave class indica una declaración de una clase, la cual debe ir seguida por el nombre de la clase, en nuestro caso Hola.

Las palabras clave son aquellas que son reservadas exclusivamente por java y son escritas en minúsculas.

Generalmente los nombres de las clases inician con una letra mayúscula pero bien, pueden llevar el nombre del que el programador guste. El nombre de la clase se conoce como un identificador, y se encuentra compuesto por un conjunto de caracteres, que bien pueden ser letras, dígitos. Sin embargo no se pueden comenzar con dígitos ni incluir espacios, generalmente cuando se desean dejar espacios se utilizan guiones bajos (_).
Ejemplo de identificadores válidos: hola5, Hola, Hola_mundo, $hola
Ejemplo de identificadores no válidos: Ho la, 1Hola


Una clase generalmente contiene métodos, java obliga al programador definir el método main, de lo contrario el intérprete de java mandará un error.

Cuando se colocan // indica que esa línea será ignorada por el compilador de java. Son utilizadas para agregar comentarios a nuestro programa y existen distintos tipos de comentarios, cuando se desea crear comentarios de más de una línea se incluyen /* y de allí en adelante todo eso será ignorado por el compilador java hasta que se encuentre con */, pudiendo así crear comentarios de más de una línea.

A continuacion coloco un ejemplo de un programa en java con una estructura basica

Public class nuevo{

Public int metodo(){

. . .

}

. . .

}

Public static void main(String [] args){ //main necesario para

inicializar el programa

//cuerpo del main

}

No hay comentarios:

Publicar un comentario